BMW invertirá 800 mde para fabricar autos eléctricos y construirá un centro de producción de baterías en San Luis Potosí

BMW invertirá 800 mde para fabricar autos eléctricos y construirá un centro de producción de baterías en San Luis Potosí

Con una inversión de 800 millones de euros, la armadora alemana BMW anunció que producirá autos eléctricos “NEUE KLASSE” en su planta ubicada en San Luis Potosí. Además, reveló que pondrán en marcha un centro de producción de baterías de alto voltaje.

“Estamos reconfigurando nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de 1,000 nuevos empleos”, dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración en BMW AG responsable de Producción.

En conferencia de prensa, Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, dio a conocer que la producción de los nuevos vehículos eléctricos comenzará a inicios del 2027.

Explicó que en esta planta seguirán produciendo los modelos BMW M2, el Serie 3 y el BMW Serie 2 Coupé, pero se espera que en los próximos años la producción sea totalmente de vehículos eléctricos.

Actualmente, refirió, en la planta de San Luis Potosí producen 150,000 vehículos y con la incorporación de los nuevos autos eléctricos se prevé alcanzar la fabricación de 175,000 unidades al año.

Recordó que la compañía tiene planeado que, a finales del 2030, más del 50% de sus ventas mundiales de vehículos provenga de modelos totalmente eléctricos.

La planta mexicana se caracteriza por su gestión responsable de recursos y medidas para reducir el dióxido de carbono. Además, este sitio cuenta con el primer taller de pintura de BMW Group que opera sin producir aguas residuales en el proceso, ya que se trata y reutiliza.

BMW EN MÉXICO

  • Creará cerca de 1,000 nuevos empleos en San Luis Potosí.
  • La BMW Planta San Luis Potosí, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II, es una de las más sustentables.
  • Adoptó tecnologías vanguardistas para ser altamente flexible y llevar a cabo procesos eficientes.
  • Las instalaciones fomenta el mantenimiento predictivo para monitorear alrededor de 800 robots, máquinas y más de 600 motores prediciendo y evitando fallas.
  • La manufactura aditiva o impresión 3D permite a la Planta de San Luis Potosí fabrique piezas con geometría compleja y más ligeras.
  • BMW Planta San Luis Potosí tiene un gemelo digital para planear cambios futuros y modificar las instalaciones existentes de manera eficiente, precisa y flexible.

Referencias:
https:// www.visita-bmw-slp.com.mx/
https:// mexicoindustry.com/noticia/bmw-invertira-800-mde-para-fabricar-autos-electricos-y-construira-un-centro-de-produccion-de-baterias-en-san-luis-potosi#