loader image

Ubicación

¿Por qué en México?

México tiene la mejor pirámide demográfica comparada de todos los grandes países en los próximos veinte años; su ubicación geográfica permite bajos costos del transporte de carga, rapidez en la entrega de mercancías con menos interrupciones en el suministro y con el mismo huso horario entre fabricantes y consumidores.

¿Por qué en la zona Centro Bajío Occidente?

San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y la Ciudad de México delimitan la Zona Diamante que ubica al corredor industrial que genera el 51 % de la producción económica mexicana.

La región Centro Bajío Occidente aloja a once armadoras automotrices y cuenta con 138 parques industriales en los que el 63 % del área está urbanizada.

Logistik en el centro del Desarrollo

La ubicación geográfica de San Luis Potosí en el centro noroeste del país es privilegiada, ya que posibilita el acceso a 74.1 millones de consumidores y al 78 % del PIB nacional en un radio de 500 kilómetros.

El estado de San Luis Potosí brinda seguridad jurídica y su gobierno asume un perfil facilitador e impulsor del desarrollo económico. Sus áreas industriales están desarrolladas y los salarios son competitivos. La población es joven y calificada, y el ambiente laboral es estable, pues no se han reportado huelgas en quince años.

San Luis Potosí es el centro logístico nacional de preferencia. La ciudad cuenta con una excelente infraestructura ferroviaria, carretera y área que la conecta con los principales puertos de exportación mexicanos y con Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Los sectores que despuntan son el automotriz y logístico. Las instituciones educativas se enfocan en las necesidades de la industria, por lo que incluyen programas duales y co-op. Asimismo, existen modernos centros regionales de capacitación, investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El nivel de calidad de vida de San Luis Potosí es excelente. Es una ciudad colonial con un clima promedio de 18-24°C. Cuenta con una infraestructura hotelera e inmobiliaria creciente; instituciones educativas internacionales; los mejores servicios médicos del país; centros recreativos, deportivos y culturales de vanguardia y destinos turísticos y culturales.

Visítanos

Terminal no. 2811, Parque Logistik I,
VIlla de Reyes S.L.P. CP. 79526

Telefóno: +52 (444) 144-0800
Correo: info@logistik.com
Nombre
Email
Teléfono
Tu mensaje